Trabajadores del Auditori convocan huelga el día del concierto en la playa


lavanguardia.com

Los trabajadores del Auditori de Barcelona han convocado una nueva jornada de huelga el 21 de junio, coincidiendo con la programación del concierto que se celebra desde hace unos años en la playa de la Barceloneta, según han indicado a Efe fuentes del comité de empresa.

Desde que se ha iniciado el año son varios los días de paro convocados en la institución barcelonesa por parte de sus trabajadores, que exigen la misma subida salarial que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en 2007 y 2008 para sus funcionarios, que fue de un 1 % cada año.

Las citadas fuentes han aseverado que, actualmente, las “negociaciones se encuentran completamente paradas, después de una conciliación laboral que no llegó a ninguna parte”, porque mientras los trabajadores consideran que tienen derecho a los mismos beneficios laborales que los funcionarios, los servicios jurídicos del ayuntamiento creen que las disposiciones adicionales del convenio a ellos no les afectan al no ser funcionarios.

Los trabajadores del Auditori están hoy también de huelga, lo que obligó hace unos días a cancelar el concierto previsto y el próximo viernes han anunciado que se manifestarán entre las 09:00 y las 13.00 horas en la plaza Sant Jaume, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Consideran que el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni, así como el gerente del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Valentí Oviedo, deberían ponerse manos a la obra para que les paguen “lo que les deben” y se respete su convenio colectivo.